El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha llegado sobre las 17.00 horas de este domingo al hotel del centro de Madrid donde la cúpula de su partido seguirá el recuento electoral, según han informado fuentes de su formación.

El líder de Vox está ya acompañado de su 'núcleo duro' en el hotel Meliá Fénix de Madrid esperando los datos de participación y el resultado del escrutinio. Fuentes del partido han asegurado que siguen con optimismo la jornada electoral por las sensaciones que les están trasladando los apoderados ubicados en los colegios electorales. Vox confía en ser la tercera formación política más votada en toda España. 

La dirección de Vox ha elegido para la noche electoral un hotel situado en el lugar que se ya se ha convertido en icono para el partido, la plaza de Colón, donde celebraron tanto la apertura como el cierre de campaña. El viernes, en el último acto en el que se podía pedir el voto, el partido logró llenar la plaza con más de 20.000 seguidores, según datos de la organización.

Vox ha llamado además a sus seguidores a acompañarles durante el recuento en la aledaña plaza Margaret Tatcher, aunque su aforo es muy reducido y quedará rápidamente pequeña si el partido mantiene el poder de convocatoria que ha tenido durante toda la campaña.