Agustín Martínez Becerra es el abogado defensor de los cinco integrantes de ‘La Manada’. Desde que representa al grupo condenado a nueve años de cárcel por violar a una joven de 18 años en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016, ha adquirido una gran notoriedad mediática.

No son pocas las veces que ha hecho acto de aparición en los medios de comunicación para ser preguntado por el caso. Esta repentina fama le ha llevado a ser sondeado por algún que otro partido político, más concretamente Vox.

Según adelanta El Periódico, la formación ultraderechista quiso fichar a Martínez Becerra. El partido de Santiago Abascal ofreció al letrado sumarse a sus filas después de comprobar los argumentos que esgrime sobre asuntos como ley de violencia de género y la “aplicación ideológica” que, a su juicio, se hace de esta.

Estas declaraciones las realizó en una entrevista concedida a La Sexta Noche durante el pasado mes de enero. Hilario Pino preguntó al letrado sobre la postura de la formación ultra sobre la ley de violencia de género y la cifra de denuncias falsas de mujeres maltratadas.

A este respecto, Martínez  declaraba que “esa posición era la misma que mantenían hace poco tiempo PP y Ciudadanos" y abogó por la necesidad de “desmantelar los chiringuitos feministas” en Andalucía. Una línea argumental muy cercana a la que suscribe diariamente la formación ultraderechista.

La llamada

Según relata El Periódico, Martínez Becerra confirmó al citado medio que, días después de aparecer en La Sexta Noche, “me tantearon para ver si me interesaría entrar en Vox”. Un individuo se identificó como dirigente de la formación de extrema derecha en Sevilla. “Me felicitó por mi trabajo en el caso y por mis intervenciones en televisión”, recordaba el letrado.

Posteriormente, el hombre “me preguntó si yo había formado parte antes de algún grupo político y me propuso entrar en Vox”. Además, el individuo le perjuró que daba “el perfil que buscaban”. “Necesitamos gente preparada, con estudios, pero que también sean valientes, como tú”, relata el abogado de ‘La Manada’.

Sin embargo, este misterioso dirigente de Vox en Sevilla no encontró más que una negativa. “No me interesa la política, no estoy en eso. Y no soy una persona de derechas. Po rejemplo, he defendido a gente de Batasuna en Sevilla”, explicaba Martínez mientras recordaba la declinación de la oferta.