La segunda Sesión del debate de Investidura está dejando muchos detalles de enfrentamiento entre miembros de los partidos de izquierdas y derechas.

Durante el turno de palabra de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se ha referido a las intenciones de Inés Arrimadas por tratar de evitar un Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Lastra ha criticado la actitud de Arrimadas y ha asegurado que "ha hecho el rídiculo", tratando de cambiar las cosas a base de "alentar tamayazos". Algo que ha continuado con más reproches a la política catalana. “Yo no sé a qué tipos de diputados está acostumbrada a tratar usted. Pero sí sé que los diputados de esta cámara, ni son arribistas, ni son tránsfugas”, ha señalado.

Durante tal declaración, Arrimadas se guardaba 'un as en la manga' e intentaba desprestigiar el discurso de Lastra con lo que parece un curriculum falso de la portavoz parlamentaria del PSOE.

A lo que Lastra ha respondido de una forma muy contundente sin dejar momento a réplica: "“Así que si lo que siguiente que tenía pensado era traer una bolsa con dinero, se lo vamos a ahorrar”, aseguró la portavoz del PSOE en el Congreso.

Después de esto, Arrimadas ha vuelto a sacar el falso documento hasta que Lastra le ha mandado un nuevo mensaje con el que ha decidido terminar obviando a la líder de Ciudadanos: “En política hay algo peor que estar en la oposición y es estar en la irrelevancia", ha dicho en referencia a la formación naranja.