Unos 500 manifestantes según la Guardia Urbana (GUB), la mayoría jóvenes, se han desplazado este martes al medio día a la Gran Vía de Barcelona y han ocupado la salida del túnel bajo la plaza España, tras cortar durante más de una hora la avenida Paralelo de Barcelona en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Los manifestantes han cambiado de lugar avanzando por el Paralelo y rodeando la plaza España, gritando consignas como 'Menos policía, más educación', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos políticos'.

Los concentrados en la Gran Vía llevan simbología antifascista y banderas independentistas, y también gritan lemas como 'Las calles serán siempre nuestras' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón’.

Denuncian la violencia de los manifestantes

Coincidiendo con estas manifestaciones, varias cuentas de Twitter anti-independentistas como Anonymous Tabarnia han difundido un vídeo en el que se observa a un grupo de manifestantes agrediendo a una Mosso d’Esquadra que se había quedado descolgada de sus compañeros.

De repente, la agente cae al suelo y cuando parece que va a ser apaleada es salvada por un compañero vestido de paisano.

Lo sucedido rápidamente ha sido replicado por otras cuentas de Twitter nacionalistas como ‘Caso Aislado’ y medios como ‘Ok Diario’.