El Gobierno planificó junto a la familia Franco el protocolo a seguir a lo largo de toda la exhumación. Uno de los asuntos en los que Moncloa más incidió a fin y efecto de mantener el respeto para los familiares y el féretro fue en la prohibición de tomar imágenes. De hecho, el propio Ejecutivo diseñó y controló el dispositivo para los medios de comunicación. En consecuencia, los familiares tuvieron que pasar por un detector de metales para evitar móviles o dispositivos de grabación que pudieran captar el momento de la exhumación.

Pero las hubo, aunque no en el Valle de los Caídos. En las últimas horas ha trascendido un vídeo, publicado por Espejo Público, en el que la Policía forcejea con los familiares del dictador en el panteón de Mingorrubio ya que detectaron que alguien estaba grabando en el interior, cuando estaba prohibido.

En el documento audiovisual se puede ver al nieto de Francis Franco, entre otros, así como a los policías impidiendo su salida. De fondo, se puede escuchar: “¿Podéis dejarnos salir, por favor?”.

El propio abogado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina, ha explicado que la Policía "creyó que alguien estaba grabando y hubo momentos de tensión, aunque imperó la cordura".