La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del Partido Popular, han mantenido un duro duelo dialéctico durante la última sesión de control al Gobierno previa disolución de las Cortes con motivo de la convocatoria de elecciones para el 10N.

Álvarez de Toledo le ha preguntado a Calvo “si no le da vergüenza” cómo han operado durante estos últimos meses en relación a las negociaciones con Unidas Podemos. "No he ido a una comedia, ¿me podría reformular la pregunta?", ha respondido Calvo.

"Pensaba que no la respondería, no que no la entendiera", ha aseverado la portavoz popular, quien ha denunciado que "son ustedes profundamente reaccionarios. He repasado su agenda oficial. Han tenido diez reuniones en cinco meses. ¡Qué esfuerzo, qué sacrificio! Resulta que el progresismo es liquidar a sus socios de gobierno. La izquierda ha dejado claro que no ha sido capaz de negociar".

"Escucharla a usted a hablar es como cuando llueve, que hay que abrir el paraguas. Le pido desde su altura que nos mire abajo a los simples mortales socialistas. Nos hemos esforzado en todas y cada una de las instituciones donde hemos gobernado a mantener las políticas que hacen. Le diré lo que no es un gobierno progresista. Un gobierno progresista no es una fábrica de independentismo, ni un Gobierno que caiga por corrupción. No están en condiciones de garantizar la unidad de este país", reprocha duramente Carmen Calvo al Partido Popular.

Además, la vicepresidenta en funciones le ha achacado los recortes de los últimos siete años. Por otro lado, ha aquejado que "hay algo que me ha dicho mucho de lo que ha dicho. Coincide usted en la teoría con Vox y Ciudadanos. Habla de la dictadura progresista, la misma que Abascal. Está en el sitio correcto".