Los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno ya ultiman con sus equipos el debate electoral en el interior del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que comenzará a las 22.00 horas.

Tal y como estaba programado, los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y Vox, Santiago Abascal, han ido llegando de manera escalonada, en orden de menor a mayor representación en el Congreso de los Diputados.

Así, Abascal ha sido el primero en llegar a las 20.30 horas. Vestido sin corbata y acompañado por su portavoz parlamentario, Ivan Espinosa de los Monteros y otros miembros de su equipo, fue recibido en la puerta por la periodista de TVE María Casado, presidenta de la Academia de Televisión.

Cinco minutos después, llegaban en taxi el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de la portavoz del Consejo de Coordinación del partido, Noelia Vera. El partido morado se ha caracterizado por hacer una defensa cerrada del sector del taxi en su enfrentamiento con empresas como Cabify y Uber y ya en los debates previos a los comicios de abril Iglesias tuvo un gesto con ellos acudiendo a los estudios en este medio de transporte.