La tarde de este martes, decenas de andaluces se concentraron en Sevilla para mostrar su apoyo a los manifestantes independentistas que han tomado las calles en Cataluña como consecuencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

Para mostrar su empatía, desplegaron una enorme bandera nacional de Andalucía, conocida como 'la arbonaida', además de ondear banderas republicanas y finalmente colocar sobre la andalucista una estelada de menor tamaño.

A coro, los asistentes a la protesta cantan el himno andaluz con una leve variación: en vez de entonar "por Andalucía libre, España y la humanidad" prefieren "por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad". Una vez finalizado el canto, alguien grita "¡Visca Catalunya lliure!", es decir, "¡Viva Cataluña libre!", y todos rompen en un gran aplauso.

El vídeo del acto ha sido compartido a través de las redes sociales, convirtiéndose en una publicacion viral con más de 3.000 retuits y 9.000 'me gusta'. "Blas Infante le escribió a Lluis Companys cuando fue encarcelado: "Tenemos una pena muy grande. La verdadera Andalucía os quiere alojar en palacios y no en la prisión de los fascistas" escribe sobre las imágenes el activista en Twitter.