Pardo ha respondido a su supuesto fallecimiento a través de las redes sociales. Foto: FB Alberto Pardo



La sorpresa entre los amigos de Alberto Pardo Touceda, uno de los españoles dado por muerto en el interior de la sala Bataclan de París, ha sido total. Han pasado del dolor de perder a un ser querido, a la noticia del desmentido de tal circunstancia. Lo ha hecho el propio afectado a través de las redes sociales, y tirando un poco de ironía. Alberto Pardo es natural de Pontevedra, y hoy sus amigos no salían de su asombro.

Este licenciado en Ciencias Política de 33 años se encontraba en la lista de fallecidos hecha pública hoy mismo por el Consulado de España en París, que según publica 'El Mundo' ha reconocido el error.

Entre sus conocidos de la capital de las Rías Baixas, incluso se especula con la posibilidad de que ni siquiera se encontrase en París, puesto que su residencia es en otra ciudad gala. A modo de especulación, algunos de los que le conocen con los que hemos hablado vía telefónica, hablaban de la posibilidad de que le hubiesen robado el DNI y este apareciese en la sala Bataclan, sin que se haya podido confirmar tal extremo.


Algunos de sus antiguos compañeros en el instituto de Secundaria de A Xunqueira 2 de Pontevedra tras el impacto de recibir la noticia de su muerte, seguían impactados a última hora de la tarde al haberse confirmado que no era así. La imposibilidad de contactar con él ha provocado aún más incertidumbre. Precisamente, en las horas previas, algunos de esos amigos o conocidos, empezaron a pasarse por WhatsApp el pantallazo de su página de Facebook para tranquilizarse entre ellos.

Ahora queda por confirmar que el otro español al que también hoy se ha dado por muerto, Jesús Alonso de Celada, esté también vivo, tal y como indica el rotativo que dirige David Jiménez, que cita como fuente a su hijo, quien asegura que la familia ha hablado con él a través de correo electrónico.