Cristina Cifuentes la ha liado y bien liada en la entrevista que ha concedido al suplemento SModa de El País. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en la misma, que su estrategia es "hacerse la rubia" sin bajar la guardia en reuniones con hombres. Las declaraciones no han gustado nada a los portavoces del PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se han mostrado absortos ante otras frases con las que ha bromeado Cifuentes como la de "sin tacón no hay reunión".

La presidenta regional ha defendido el papel "muy importante" del feminismo para lograr la igualdad, pero considera, eso sí, que "esa fase ya está superada". "El problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres", ha declarado. 

Tras la publicación de la entrevista, distintos políticos han criticado en la red social Twitter las declaraciones de Cifuentes, y a algunos de esos comentarios ha respondido la propia presidenta.

Para Podemos, Cifuentes "ha dado una lección a todas las feministas... No tomarla como ejemplo... jamás", a lo que la aludida ha respondido recogiendo cuatro denuncias recientes de mujeres contra la formación morada. 

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, por su parte, ha afirmado que "feminismo es reivindicar igualdad, avanzar tod@s para no tener necesidad de hacernos las rubias".
También en este caso la presidenta regional ha respondido al mensaje, afirmando que "sólo necesitabas 5 minutos más para leer la entrevista que has compartido". "Te lo ponemos fácil", ha continuado Cifuentes, antes de adjuntar otro extracto de la entrevista donde admite que la igualdad "ya está en las leyes" pero no en el día a día: "Aún existen muchos micromachismos y hay que seguir reivindicando la igualdad", contestaba. 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha intervenido también, afirmando que su partido trabaja para que "ninguna mujer tenga que 'hacerse la rubia' para conseguir lo que se propone. Avancemos", ha subrayado, para finalizar con el hashtag Stop Machismo