Partido Popular, Ciudadanos y Vox volverán a coincidir este 12 de octubre en Barcelona. Los tres partidos de derechas celebrarán juntos el Día de la Hispanidad, pudiendo propiciarse así una nueva foto como la que en su día se produjo en la madrileña plaza de Colón.

La de Colón fue la manifestación de las tres derechas. El día D del antisanchismo. La consumación de un giro hacia el radicalismo de dos grupos que no supieron controlar a la extrema derecha, perdiendo el relato del centrismo y la moderación que con tanto ímpetu engalanaron tiempo atrás. Algo que quizás podría repetirse este domingo en Cataluña.

"Gran acto" para el 12 de octubre

Ha sido la asociación Movimiento Cívico d´Espanya i Catalan quien ha programado un “gran acto de celebración del próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad”.

El acto tendrá lugar en el Paseo de Gracia a las 11 horas.

A través de sus redes sociales, Vox ya ha anunciado que acudirá a la manifestación que organiza Espanya i Catalans.

Por su parte, Ciudadanos también ha anunciado que acudirá al Paseo de Gracia a las 11:00 horas. Y lo hará con una importante representación encabezada por la portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y su sucesora en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán.

El Partido Popular de Cataluña también estará presente en un acto al que ya se han sumado otras organizaciones como Cataluña Suma o Societat Civil Catalana. Todo ello en plena precampaña electoral y a las puertas de la sentencia del procés.