Ante el revuelo mediático congregado este miércoles frente a la sede de Podemos y la incredulidad de los viandantes que observaban atónitos el gran conglomerado de cámaras y redactores que esperaban a los integrantes de la formación morada con motivo de la celebración de su Consejo Ciudadano, un manifestante se mostraba crítico con la formación y el combate de egos surgido entre Iglesias y Errejón.

“Creo que los dos han traicionado a Podemos, dedicándose a una lucha personal que ha dividido al partido y que hoy día tiene unas posibilidades de voto más reducidas que antes”, declaraba Martín Sagrera, quien se declaraba exvotante de Podemos.

La traición, en palabras del manifestante, se producía por el combate de egos que han mantenido los dos dirigentes: “Ellos ya no son quienes tienen que dejar el combate de egos. Ya han demostrado durante los últimos años cómo actúan. Lo que tiene que hacer el partido es buscar a otras personas y refundarse para empezar de nuevo”.

A la pregunta de si defendía más a Errejón o a Pablo Iglesias, criticaba con dureza a ambos: “Antes Errejón me gustaba un poco más porque al no estar en el poder podía decir ciertas cosas, pero, últimamente, cuando ha dicho que Venezuela está bien, he dejado de confiar en él y me ha demostrado que no tiene la menor vergüenza”.

Y seguía con Iglesias, al que no le perdonaba haberse “vendido” a los intereses de los partidos independentistas: “Y el otro, que se ha vendido a Cataluña… Yo no comprendo a un tío que pretende dirigir España apoyando a unos que la quieren dividir. Todo esto me huele fatal. Además, tiene un híper liderazgo absolutamente antidemocrático. Cambia de opinión constantemente: unos días es comunista y otros socialdemócrata. O está loco o dirigido a acabar con el partido, que es lo que está haciendo”, sentenciaba.