El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha rechazado la querella presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exconsejero Francisco Granados y ha acordado el archivo del procedimiento.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María Isabel Durántez, estima que la conducta del querellado no es encuadrable en los delitos que se le atribuyen, que son los de trato degradante y calumnias e injurias.

Cifuentes se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez Manuel García Castellón -en el marco de la investigación de la trama Púnica- que la presidenta madrileña conocía una caja B del PP madrileño con la que se pagaron gastos de "refuerzo" de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011 y que tenía una relación muy estrecha con Ignacio González.

La decisión del Juzgado supone un auténtico varapalo en plena debacle, días después de que dimitiera. Cifuentes renunció a la presidencia tras el escándalo desatado por la publicación en de un vídeo en el que se la ve ante el guardia de seguridad de un supermercado devolviendo unas cremas que había robado. Aquella fue la puntilla al escándalo del máster que le regalaron en la Universidad Rey Juan Carlos destapado hace un mes por Eldiario.es"He aguantado 35 días" dijo Cifuentes, quejándose amargamente de una persecución y acoso mediático, pero también denunció haber sido víctima de espionaje y chantaje. "A mí me han espiado y me han intentado chantajear" aseguró Cifuentes en su última comparecencia como presidenta de Madrid.