Todo empezó cuando Rajoy respondió con 18 días de retraso a una pregunta que le hizo el usuario @Joansinmiedo: "¿Sabías que el país de la UE con mayor porcentaje de trabajadores en pymes es la próspera Grecia?". El candidato popular ha contestado echando mano de su habitual ambigüedad: "Frente a problemas, soluciones. ¿Conoce nuestras propuestas al respecto?".

Matrimonio homosexual
La réplica de "Joansinmiedo fue la que dio pie al enfrentamiento entre ambos: "Algunas, como por ejemplo que queréis quitarme el derecho a contraer matrimonio. Fascistas". @Marianorajoy intentó regatear el tema con un "¿Podemos pensar diferente sin necesidad de que se nos insulte?", pero no tuvo éxito porque @Joansinmiedo le reprendió: "No, en un asunto así, no. Queréis ROBARME mi derecho a contraer matrimonio civil, no lo vamos a tolerar".

La nada con gaseosa
Finalmente, @Marianorajoy explicó su postura sobre el matrimonio homosexual, aunque se quedo en la nada con gaseosa habitual: primero se excusó en el recurso del Tribunal Constitucional (que presentó su partido) y luego soltó su típico "escucharemos a todos y tomaremos una decisión". A lo que @Joansinmiedo replicó: "'todos'. ¿Os habéis creído que mis derechos dependen de a quién preguntéis?"

Rajoy, de perfil
Rajoy continuó de perfil y añadió: "Trataremos de escuchar a la mayoría, a usted también". A lo que @Joansinmiedo le reprochó: "MIS DERECHOS NO DEPENDEN DE MAYORÍAS. A ver si os entra en la cabeza ya". Por si no tenía bastante con el charco que estaba pisando, el equipo de Rajoy decidió meterse en uno nuevo: "Las reformas legislativas sobre el derecho a la vida también se establecen según la mayoría; como todas".

"Puro nazismo"
"El derecho a la vida también depende de las mayorías. Tremendo, puro nazismo", le replicó el tuitero, para después recibir como respuesta: "No manipule nuestras palabras. Hemos dicho reformas legislativas sobre el derecho a la vida". Finalmente, @Joansinmiedo le lanzó una pregunta directa: "Responde: ¿depende el derecho a la vida de lo que diga la mayoría? Si es que no, ¿por qué mi derecho a casarme sí?".

No toques mis derechos
Pero Rajoy no es dado a contestar apelaciones tan concretas, así que optó por abandonar el combate, aunque haciendo gala de ironía: "Estamos seguros que estamos ante un gran demócrata que respeta las opiniones de todos. Como nosotros las suyas. Buenas noches". Pero la última palabra fue para @Joansinmiedo: "Yo respeto que opines lo que quieras, pero mis derechos civiles ni tocarlos".