Un mandatario del PP ha vuelto a protagonizar otro capítulo relacionado con el alcohol. Hace unos días, tal y como os contamos desde ELPLURAL.COM, la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tuvo que dimitir tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida y chocar contra un camión. Ahora, un edil del PP de Bilbao ha sido cazado en un bar de la ciudad, borracho como una cuba, mientras se negaba a pagar las consumiciones que le habían permitido alcanzar semejante estado de embriaguez.

En el vídeo se observa como el camarero le reclama al concejal del PP que le abone las consumiciones, ante lo que Óscar Fernández Monroy -el edil en cuestión- se niega en redondo. Casi sin articular palabra balbucea: “No voy a pagar nada, que venga la Policía y haga un atestado”. El camarero le reprocha su actitud y le espeta que “parece mentira que no me quieras pagar tres cañas”.

Entre palabras poco articuladas, Óscar Fernández le asegura que le ha pagado, pero el camarero le insiste: “Me has pagado las dos primeras y te has tomado otras tres que no me has pagado”.

La esperpéntica obra culmina con el edil, sin cortarse ni un pelo, le recrimina que “te estás pasando” y le arenga: “Haz el espectáculo”.