El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad este sábado para contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox. 

El Autobús del amor lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y catalán respectivamente: 'Antisfascismo', 'Feminismo', 'Diversidad' y 'Orgullo', junto a sendas fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.

En declaraciones a los periodistas, Callboni ha explicado que el vehículo irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado. "Es el momento de reaccionar, plantarse y explicar los valores de los barceloneses", ha subrayado.

Del mismo modo, ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se opone a los autobuses de aquellos que quieren hacer retroceder España para que sea "un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas". 

"Ante eso, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante", ha puntualizado.