El pasado sábado, el líder del Partido Popular llegaba a Granada para hacer campaña para las elecciones andaluzas. Allí, Pablo Casado, aprovechando la llegada de pateras del pasado viernes a las costas españolas, criticó la actuación del Gobierno para controlar la inmigración.

Casado señaló que no había “sitiopara todos los que quieran venir a España para disfrutar del bienestar, que no es ilimitado”. Muy crítico con la inmigración irregular, el líder de los populares ha rechazo la inmigración que no se adapta a las costumbres de España: “Si a España vienen inmigrantes sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país”.

Unas palabras que no han sentado nada bien en redes sociales y que han aprovecha la ocasión para recordarle a Pablo Casado algunas “costumbres” españolas de las que no deberíamos sentirnos orgullosos.

Problemas fiscales y corrupción

Tortura animal

En las declaraciones que hace Pablo Casado, menciona que los inmigrantes "matan carneros en casa". Una violencia contra los animales que los usuarios han aprovechado para recordarle al líder del PP de algunas muy similares que tenemos en España. Incluso Casado participó en alguna de ellas.

En definitiva, unas costumbres que el periodista Iñigo Saenz, se ha encargado de resumir en un tuit.

España, un país multicultural y tolerante 

A pesar del poco interés que tiene Pablo Casado en que España sea un país multicultural, el centro de Investigación Pew Reserch Centerhizo un estudio sobre el sentimiento nacional y cultural de los europeos y los datos arrojaron que España es uno de los países donde sus habitantes están más abierto al multiculturalismo. Solo el 20% de los encuestados considera que la cultura española sea superior al resto. Frente a este dato, países como Grecia o Croacia en los que más del 85% de su población sí considera que su culturas superior al resto.

De igual forma, España es el pais de la Unión Europea que se muestra más a favor de recoger refugiados. El 86% defiende la recogida de personas que se encuenten en países en conflicto y llevarlos a territorio español. Por detrás Paises Bajos, Alemania, Suecia o Francia. 

Otros datos que hablan sobre la tolerancia de España como país son los aportados por la web de alquiler de viviendas Spotahome. La plataforma nos sitúa en el puesto número 7 de un total de 36 analizados, con una valoración de 8,79 puntos.