TVE ha vuelto a demostrar que es una cadena al servicio de todos los ciudadanos... desde un punto de vista irónico, claro está. Prueba de ello es el tratamiento que este sábado hizo del 18 Congreso del Partido Popular. Sólo faltó la alabanza directa a la formación de Mariano Rajoy, porque el presentador de los informativos de fin de semana de la cadena pública, Pedro Carreño, no se cortó al hablar de la "imagen de alegría que se viven en las filas populares" en contraste con el  "tiempo desapacible que hay en Madrid".

La periodista desplazada a la reunión de los populares, por aquello de no desvirtuar la opinión de su 'jefe' en plató, no dudó en calificar al PP como una "gran familia". El vídeo, desde luego, no tiene desperdicio. 

Hay que recordar que este tipo de actitudes y de tratamiento de la información, no son nuevas en relación con el presentador de los informativos de La 1 los fines de semana. En su descargo se puede asegurar que, al fin y al cabo, Carreño simplemente sigue las directrices que cada jornada entre semana se hacen patentes en los Servicios Informativos de la televisión pública. Estos días, por ejemplo, los directivos de la televisión pública española parecían tratar de allanar el terreno de este cónclave popular. 

Como era de esperar, las redes sociales arden. No faltan comentarios de todo tipo, incluso por parte de los trabajadores del medio. En muchos de ellos, el humor ha sido el mejor instrumento para denunciar la manipulación de RTVE.