“Los choques entre mineros y policías se han prolongado hasta la madrugada en Pola Lena, en Asturias. Una mujer y una niña han resultado heridas en la cara al impactar en la ventana de su casa uno de los objetos lanzados”, fue la narración del telediario de TVE sobre los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los mineros, que durante una de sus protestas cortaron la autopista en la A66 a la altura del kilómetro 57 a su paso por La Pola de Lena.

La niña miraba desde su ventana
El blog Tercerainformación.es describe su versión de los hechos, que el telediario de TVE omitió: “Contra la barricada primero y contra los habitantes del municipio que observaban la batalla campal desde el barrio de Santa Cristina después, ciudadanos -incluidos niños- que fueron gaseados indiscriminadamente, detalle en el que el telediario tampoco se detiene. Feo asunto que una niña de sólo 5 años que observaba lo que ocurría en la calle desde su ventana fuese alcanzada por una pelota de goma de la Guardia Civil o de los antidisturbios, debiendo ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un traumatismo facial severo”.
La minería española: cuarenta días de lucha


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OPbV4ATCzU[/youtube]

Otro niño resultó herido
De acuerdo con el citado blog, al menos otro niño fue asistido en urgencias en Pola de Lena por intoxicación provocada por gases lacrimógenos. El telediario de TVE recoge solo la versión del director de la Guardia Civil, que se limitó a declarar que “desde el inicio del conflicto ya van 60 civiles heridos”.