A Mariano Rajoy le llueven las críticas y las voces que le exigen su dimisión, hasta de dentro de su propio Partido, mientras se desarrolla su moción de censura.

Pero también hay populares que le arropan, aunque a veces, su defensa sea más como echarle un lazo al cuello que una ayuda. Es el caso del polémico Tomás Burgos, el secretario de Estado de la Seguridad Social, que falseó su currículum.

EL pasado 30 de diciembre fu nombrado secretario de Estado y en la referencia oficial del Consejo de se podía leer: “es médico y experto en gestión sanitaria”. Además, en su biografía en la página web del Congreso de los Diputados señalaba “Medicina y Cirugía. Universidad de Valladolid”.

Ahora, Burgos ha salido en defensa de Rajoy atacando directamente al PSOE asegurando que su moción de censura ha costado más de 26.500 millones de euros a la economía española en los mercados, lo que supone "vez y media" la cifra de déficit de la Seguridad Social.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Burgos ha destacado que la moción impulsada por los socialistas sólo "es fruto de la ambición del señor Sánchez, para conseguir aquello que los ciudadanos no le dieron en las urnas".

Asimismo, ha recriminado al PSOE que no les importe acceder al Gobierno con unos presupuestos "que no han votado y que tanto han criticado", en relación al discurso en el que Sánchez ha prometido mantener las cuentas impulsadas por los populares.

Además, ha acusado a los socialistas de hacer promesas cuando están en la oposición para después incumplirlas cuando gobiernan, "llevando al país a la peor crisis de la historia, congelando los salarios y las pensiones".