Estaba calladito desde hace tiempo y llevando su vida anónima y placentera en el litoral malagueño, entre su apartamento frente a las playas de Torredelmar y su cochera guardiana de la barca que posee. Tejero pasa las horas relajadamente entre el club náutico de Torreldelmar, su casa, un bar donde suele acudir a tomar café y dedicado a la pintura que aprendió durante su estancia en prisión y que le reporta unos cuantiosos ingresos.

Vuelve antes de la exhumación de Franco


Pero ocurre que en días, solo en días, la momia de su querido dictador Franco va dejar de presidir un mausoleo pagado anualmente con 1,8 millones de euros del erario público para ubicarse en un discreto nicho del silente y tranquilo cementerio municipal de Mingorrubio en El Pardo y claro, “en eso llegó Tejero”.

Homenaje de Fuerza Nueva


Y es que el ex teniente coronel golpista, condenado, preso y expulsado de la Guardia Civil por intentar romper el sistema democrático que nos dimos los españoles libremente tras cuarenta años de sangrienta dictadura de su amado Generalísimo, reapareció recientemente en un acto de homenaje organizado por la formación de extrema derecha y mimada durante del franquismo, Fuerza Nueva. Esta formación, desde su delegación andaluza, homenajeó al ex guardia civil, según informa hoy el digital OkDiario.

Brindan por Franco y las mujeres con “leche de pantera”


Tal vez tras el ágape y motivado por los efectos del consumo de la “leche de pantera” -fuerte bebida propia de la Legión que contiene leche condensada, ginebra, clara de huevo y canela- con la que se brindó ciegamente, las advocaciones fueron desde aludir a "nuestras mujeres que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho" hasta brindar por “el patriotismo que lleváis escrito en la cara y por España, la bendita España". En un climax final propio de la extrema derecha, el golpista Tejero dedicó varios vivasa España y a Franco”.

“Combatir a los enemigos de España"

Según las informaciones publicadas el acto se celebró hace dos semanas, concretamente el 24 de septiembre, como homenaje  al ex Teniente Coronel y a su esposa en un restaurante de Málaga. Fue presentado por el presidente de Fuerza Nueva Andalucía, Juan León Cordón, quien elogió a Tejero expresándole su admiración por simbolizarse en él “los ideales de la Guardia Civil, amor, lealtad y arrogancia. Amor a España, a la que ha puesto siempre por encima de todo; lealtad al juramento prestado aún cuando esto le haya supuesto graves prejuicios, arrogancia que es decidida voluntad de combatir a los enemigos de España".

Durante la comida Tejero recibió regalos tales como una bandera y una mochila de La Legión, todo ello regado con la mencionada “leche de pantera”,  maridado con cánticos como ‘El novio de la muerte’ y el himno de la Guardia Civil y aderezado con el himno Nacional.