El columnista de Abc, Salvador Sotres ha publicado una polémica columna en la que sostiene que el incendio que asola el Amazonas es una “oportunidad” para entrar “con tanques y asfaltar”. Para el escritor catalán,  "esta comedia por los incendios del Amazonas es una hipocresía más de la izquierda".

Asimismo, Sostres sostiene qué haría él: "Lo que haría, más que apagarlos, es aprovecharlos para asfaltar avenidas en la selva y entrar con el ejército a por las tribus de caníbales y a por los curanderos". Además, considera que "la izquierda siempre se ha sentido cómoda entre mentirosos, asesinos en taparrabos y hechiceros, pero mi gran proyecto vital es entrar en el Amazonas y detener a tanto malhechor agazapado, cuya impunidad es una amenaza y un escarnio para cualquier idea de orden y de progreso".

"Los árboles arden. ¿Y qué? La carraca ecologista -y la feminista- son restos del naufragio del comunismo y el chantaje de estos grandes carteristas de nuestra era que son las oenegés", escribe.  Según el columnista, "en el Amazonas se esconde la mayor concentración de atraso y atrocidad de la Tierra y hay que ver este incendio como una oportunidad" además de que hay que entrar en el Amazonas con tanques y apisonadoras, asfaltar caminos francos para que todo esto nunca más vuelva a pasarnos. Alquitrán contra la barbarie".