El presidente regional en funciones, Ángel Garrido, ha entregado las Medallas y Encomiendas de la Comunidad a personas e instituciones "que representan a este Madrid que no se deja vencer por los problemas, que no se conforma con los éxitos y que se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos".

Alfonso Ussía, Ángel Nieto (a título póstumo), el equipo de trasplantes infantiles del Gregorio Marañón, la Policía Municipal de la capital, la ONCE o Gemma Cuervo son algunos de los premiados, que han recogido las distinciones de manos de Garrido, tras la dimisión de Cristina Cifuentes, a quien solo Ussía ha agradecido el reconocimiento.

Recuerdos a Cifuentes

"Fue justa, absolutamente obligada e irremediable la dimisión de la anterior presidenta, pero sería muy grosero por mi parte, también irremediablemente grosero, no recordarla en este momento", ha dicho el escritor y periodista.

Ussía ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad "por su agudeza, ingenio, independencia y, por supuesto, por su valiente compromiso frente al terrorismo", ha dicho Garrido.