El político de extrema derecha Hermann Tertsch ha sido elegido vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica con la connivencia del grupo socialista en la Eurocámara.

En concreto, el Partido de los Socialistas Europeos se ha abstenido en la polémica votación. Esa ha sido la consigna de grupo que según fuentes del Parlamento Europeo también habrían seguido los dos eurodiputados españoles del PSOE que forman parte de la citada delegación, César Luena y Clara Eugenia Aguilera García.

Lo cierto es que aunque el voto es secreto, el resultado final de la votación indica que los eurodiputados socialistas españoles habrían seguido la consigna de voto. 

Algo que se habría producido en contraprestación a que el Partido Socialista Europeo haya podido conseguido por aclamación la presidencia de la citada delegación. 

Miguel Urbán, indignado 

El eurodiputado Miguel Urbán se ha apresurado a denunciar la situación anómala que se ha producido en el Parlamento Europeo. 

"Así por comentar: Hermann Terstch acaba de ser elegido vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica gracias a la abstención de los diputados socialistas. Es-tu-pen-do", ha tuiteado el dirigente y cofundador de Podemos. 

 "Incomprensiblemente los socialistas han dado consigna de abstención. No puedo decir que los eurodiputados españoles se han abstenido, ya que la votación es secreta", ha añadido el eurodiputado morado.

"Rompe el cordón sanitariocontra la extrema derecha"

"Es imcomprensible que el Partido Socialista Europeo se haya abstenido permitiendo que sea vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para Latinoamérica. Creemos que es un nuevo bandazo de los socialistas europeos que rompe el cordón sanitario contra la extrema derecha", ha subrayado Miguel Urbán en declaraciones a ElPlural.com.