Representantes de sindicatos y de la cultura organizan para el próximo día 11 un acto para movilizar a la sociedad ante la irrupción de la ultraderecha, de cara a los comicios del próximo 28 de abril.

Los participantes llaman a defender la democracia, la cohesión social, la igualdad y la convivencia, en definitiva todos los derechos conquistados por la sociedad española a lo largo de los años y que ahora ven en peligro ante el retroceso que representa la irrupción de la ultraderecha y la posibilidad de que gobierne en coalición, si la izquierda se deja vencer por la indiferencia y la indecisión.

UGT y CCOO, a la cabeza

Sindicatos como Comisiones Obreras y UGT participan en esta iniciativa de movilización, y sus secretarios generales, Unai Sordo, y Pepe Álvarez, la impulsan con el apoyo de representantes del mundo de la cultura y el arte. El acto del 11 de abril, que será amenizada con actuaciones musicales, comenzará justo antes de que empiece oficialmente la campaña para las elecciones generales.

Fuentes de la organización, citadas por El País, han explicado que no se trata de "unas elecciones más", ya que "los mensajes de algunos partidos mueven a la inquietud en derechos y valores”. Insisten en que no piden el voto para ningún partido concreto y que su objetivo es movilizar contra la abstención de la izquierda.