El diputado socialista Rafael Simancas ha confirmado su comida con Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter, avanzada por ELPLURAL.COM. Sorprendido por la "noticia" [el entrecomillado es de Simancas], aclara que se celebró ayer y fue un encuentro "normal entre compañeros". A continuación reivindica la candidatura de Patxi López en las primarias socialistas.

Tanto Simancas como Patxi López formaron parte del núcleo duro de Sánchez. El primero fue 'ascendido' por Sánchez después de que el madrileño participara en el derrocamiento de Tomás Gómez, quien había sido elegido en primarias y para lo que se tuvo que disolver una federación regional entera por primera vez en la historia del PSOE.

Pese a que Simancas lo ha enmarcado dentro de la normalidad, su relación con Sánchez tras la caída no ha sido tan cordial. Cuando Patxi López anunció su candidatura, el núcleo duro del exsecretario general, César Luena, Oscar López, Rodolfo Ares, Rafael Simancas y Antonio Hernando, además de López, anunciaron su apoyo al vasco. Todos salvo Hernando. 

Sánchez ha tenido que crear un nuevo equipo con José Félix Tezanos (ex colaborador de Alfonso Guerra) y Manuel Escudero, también de la vieja guardia socialista. Siguen con Sánchez Margarita Robles, que no está afiliada y que fue puesta a dedo en la lista de Madrid, la diputada Aida Cantera afiliada desde hace poco más de un mes y también nombramiento personal de Sánchez, y los diputados Odón Elorza y Adriana Lastra.