En directo

Sesión de control al Gobierno: Salvador Illa: "La situación en Madrid es preocupante pero tenemos el objetivo de doblegar la curva"

La evolución de la pandemia y las restricciones en Madrid marcarán una nueva sesión plenaria

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Irene Montero: "Este Gobierno tratará de llegar más lejos que nunca para acabar con la impunidad de los dueños de prostíbulos"

La diputada de ERC, Pilar Vallugera, ha explicado a Irene Montero que "es el momento perfecto para analizar las tratas de mujeres en los prostíbulos".

"Nosotros les pedimos que si ustedes no lo pueden hacer nos traspasen los permisos para ser implacable contra la lucha de la trata de mujeres", ha señalado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha razonado que "el pacto de Estado servirá para aumentar un 15% para luchar contra la violencia machista".

"Este Gobierno tratará de llegar más lejos que nunca para acabar con la impunidad de los dueños de prostíbulos", ha asegurado.

Salvador Illa: "La situación en Madrid es preocupante pero tenemos el objetivo de doblegar la curva"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado que en la Comunidad de Madrid "la situación es preocupante pero tenemos el objetivo de doblegar la curva".

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha explicado que "el objetivo era intentar salvar vidas y creo que usted quiere saber qué es lo que falló en la primera oleada".

"Vamos a apoyar la iniciativa de un comité de expertos científico alejado de partidismos para indicarnos los aciertos y los fallos. Para evitar esa temida tercera ola. No es gestionar hacer una rdp que las CC.AA. pidan el estado de alarma", ha razonado.

Salvador Illa ha explicado que "Ciudadanos tiene un crédito de habernos apoyado en medidas sanitarias". "El Gobierno va a hacer una valoración en el momento oportuno y todavía es el momento del combate contra el virus", ha señalado.

"Pido que Ciudadanos siga teniendo la actitud que ha tenido hasta el momento para poder doblegar la curva", ha añadido.

José Luis Ábalos: "Hemos duplicado el gasto en infraestructuras de los seis años anteriores del Partido Popular"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que "mi desilusión es que ante una pregunta ha hablado de varios fakes y bulos".

"Voy a respetar su pregunta porque es interesante. El sistema de infraestructuras se ha comportado muy bien durante la pandemia", ha señalado.

"Hemos conseguido garantizar el suministro y evitar la propagación del virus con las restricciones. No hemos parado la obra pública. Pese a las dificultades y alguna incidencia, se ha ejecutado de tal modo que hemos superado el nivel de ejecución del pasado año", ha razonado.

María Jesús Montero: "Pienso traer el proyecto de presupuestos. Ustedes están haciendo una forma de oposición que para nada sirve a este país"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "usan a Bildu o ERC como comodín del público en su discurso".

"Si ustedes esperan que este Gobierno va a hacer recortes como lo hizo el Partido Popular, pueden esperar", ha señalado.

"Pienso traer el proyecto de presupuestos. Ustedes están haciendo una forma de oposición que para nada sirve a este país", ha explicado.

Pablo Iglesias: "Vox ha tenido más escándalos con la vivienda de Espinosa de los Monteros, la construcción de Rocío Monasterio sin título o las calumnias de Hermann Tertsch"

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha explicado que "ahora intenta engañar a los españoles con ese tono moderado, pero no hay moño que cubra su intención".

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que "no ha mencionado ni siquiera un escándalo con el que esté imputado yo o en mi partido".

"Ustedes presentaron una querella de la que se me acusaba de seis delitos. A nosotros nos han creado muchos escándalos pero las autoridades judiciales siempre las han archivados", ha señalado.

Pablo Iglesias ha razonado que "Vox ha tenido más escándalos con la vivienda de Espinosa de los Monteros, la construcción de Rocío Monasterio sin título o las calumnias de Hermann Tertsch".

"España no se parece a ustedes y, a pesar de la influencia, los demócratas españoles sabremos defender nuestra democracia", ha explicado.

Pablo Iglesias: "Cometeremos muchos errores pero hemos aprendido a defender lo público y a la defensa del interés general"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha explicado que "me ha impresionado el ímpetu con el que ha cerrado el micrófono".

"En las sesiones de control se trata de que ustedes hagan preguntas. Sí, creo que la política social de este Gobierno está siendo eficaz", ha razonado.

"Estamos en una época nueva en la que se necesitan socios. El PP consideran que los que no pensamos como ustedes estamos aliados con separatistas. No es original", ha señalado.

"Como Gobierno de coalición no solo pensamos que España no se parece a ustedes, cometeremos muchos errores pero hemos aprendido a defender lo público y a la defensa del interés general como orientación programática de cualquier Gobierno", ha asegurado.

"El Partido Popular no volverá a formar parte del Consejo de Ministros de este país", ha añadido.

Teodoro García Egea: "Carmen Calvo ha formado parte de un Gobierno como el de Andalucía con el escándalo de los ERE"

El diputado del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reprochado que "el falcon se utiliza para ir a Bruselas no para un concierto en Benicassim".

"Carmen Calvo ha formado parte de un Gobierno como el de Andalucía con el escándalo de los ERE", ha explicado.

"¿Qué hacían miembros de Unidas Podemos protestando contra Ayuso y luego comiendo en un restaurante?", ha cuestionado.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cuestionado que "¿cuál es la pregunta?".

Carmen Calvo: "Era una dictadura aislada de Europa y del mundo. No lo vamos a volver a hacer. Esta ley homologa nuestra democracia"

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "en el PSOE hablan con Bildu y a mí me dijo que con nosotros hablan de forma obligada. Nosotros hablamos de forma natural".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "el fondo y las formas no varían. Sus compañeros han aplaudido un bombardeo".

"Ningún proceso de transición de convicencia de ningún país pasa por alto la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos. El proyecto de ley servirá para hacer caso a las instituciones. Yo sí recuerdo lo que ocurrió con el franquismo. Era una dictadura aislada de Europa y del mundo. No lo vamos a volver a hacer. Esta ley homologa nuestra democracia", ha señalado.

Carmen Calvo: "Necesitamos una fiscalidad justa que siempre queda afectada cuando ustedes tocan una institución"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que "Pedro Sánchez, a esta hora, está en España todavía".

"Hay ingresos cero, cuotas cero. Hay que ofrecer ayudas a los alquileres de locales. Muchos planes y campañas malgastando el dinero con la que justificar sus malas acciones", ha razonado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que "en política, los datos numéricos valen casi más que las palabras".

"Ustedes dicen que bajemos impuestos y que subamos los gastos. Resulta ridículo colocar eso en el debate público de este país. Necesitamos una fiscalidad justa que siempre queda afectada cuando ustedes tocan una institución", ha señalado.

Carmen Calvo: "Pedro Sánchez no está aquí porque está defendiendo los derechos de los ciudadanos de este país en Bruselas"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, sobre "el eslogan del Gobierno que aseguraba que 'salimos más fuertes' de la crisis del coronavirus".

"El próximo 30 de septiembre se agotan los ERTEs y ustedes no tienen un plan. ¿Cómo valora la vicepresidenta que el Gobierno discrimine a autónomos, empresas y sus trabajadores?", ha cuestionado.

Carmen Calvo ha explicado que "Pedro Sánchez no está aquí porque está defendiendo los derechos de los ciudadanos de este país en Bruselas".

"El presidente Mariano Rajoy faltó seis veces en sesiones de control al Gobierno, esta es la primera vez que el presidente Pedro Sánchez no está".

"Sí, este Gobierno ha creado los ERTEs y estamos orgullosos de ello", ha razonado.

Mostrar más