El domingo 23 de septiembre fue el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual y la asociación Arcópoli lo celebró en la madrileña plaza de Callao. La concentración reivindicativa contó con la presencia y respaldo del primer Senador que se visibiliza como bisexual, Tomás Marcos, de Ciudadanos. Marcos leyó junto a activistas bisexuales de la asociación un manifiesto donde se expusieron las principales reivindicaciones del colectivo bisexual, y se hizo hincapié en la necesidad de que existan referentes positivos del ámbito de la política, como ya lo hizo Ada Colau, que den el paso de visibilizarse como personas bisexuales. "Alzamos la voz para gritar no somos gays reprimidos, basta ya de negar nuestra existencia” leyó Marcos, que es senador por designación autonómica y diputado de la Asamblea de Madrid. 

La vocal de bisexualidad y vicecoordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, valora muy positivamente “la salida del armario de personajes públicos, sobre todo del ámbito de la política, como ya hizo Ada Colau, puesto que representan a una amplia parte de la ciudadanía, y eso es un reflejo de la diversidad social. Esto ayudará a acabar con la discriminación de la orientación bisexual”

Ciudadanos y la lgtbifobia

Pese al buen recibimiento de la iniciativa de Marcos, su formación oscila entre el Doctor Jekyll y Mister Hyde cuando se trata de la diversidad sexual. Las descalificaciones de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís, sobre la cabalgata de "Reinas Magas" de Vallecas fueron interpretadas como homófobas por varias asociaciones LGTBI. Y aún se recuerda cómo el presidente de la formación, Albert Rivera declaró cómo llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo era introducir "tensiones innecesarias".