El columnista la recuerda, además, que también "se marchó descorazonada María San Gil, la mujer que reunió en su valentía todas las admiraciones, afectos y gratitudes habidos y por haber". Que "descolocaron" a Jaime Mayor Oreja y "dejaron en la más absoluta soledad a personas admirables que se habían jugado su pellejo por la convivencia y la libertad en el País Vasco".

Equivocaciones y titubeos
Cree que los primeros pasos del Gobierno -con mayoría absoluta, puntualiza-, están siendo "titubeantes" y critica al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por hablar de "solución política". Atribuye este cambio de actitud a la imposición de las tesis del "todopoderoso segúndón" del PP vasco, Iñaki Oyarzabal a quien bautiza despectivamente como el "Eguiguren del Partido Popular".

Los traidores, que se vayan
Ussia pide a aquellos del PP que estén dispuestos a asumir este "rosario de traiciones", que se vayan. "Es cuestión de honor. De decencia. De obligación moral. Que una mujer como Toñi Santiago devuelva el carné del PP se me antoja de una gravedad demoledora", concluye.