Ya es oficial. O al menos así lo ha asegurado este jueves a primera hora la radio pública extremeña: el PP va a dar la alcaldía de Burguillos del Cerro, una población de 3.200 habitantes, a Podemos en un pacto en el que también se integrará un grupo local, llamado Extremeños. Entre los tres grupos, tienen dos ediles cada uno, suman los seis que necesitan para formar una mayoría frente a los cinco ediles que consiguió el PSOE, el partido que hasta ahora ostentaban la alcaldía.

El PP provincial ha tenido que dar el acuerdo
Lo sorprendente del caso, que les contamos en ELPLURAL.COM el pasado martes, evidentemente, no es que a falta de una mayoría absoluta de nadie, se forme una alianza de partidos, como se están produciendo por todas partes. Lo sorprendente es que el PP sea quien da el sostén necesario a Manuel Lima, el cabeza de lista de Burguillos Despierta, la franquicia de Podemos, y, por cierto, antiguo edil del gobierno socialista.
 

Monago con Fragoso.., vecinos, amigos.. y 'los dueños' del PP extremeño, donde no sucede nada sin su consentimiento. Foto Gobex

 

 


Para que se haya producido ese acuerdo, nos aseguran, los 'populares' de Burguillos han consultado con Francisco Fragoso, el secretario provincial del PP..., pero en realidad un personaje mucho más importante en la vida de ese partido en Extremadura. Porque Fragoso es al tiempo alcalde de Badajoz (cargo que parece va a reeditar con el apoyo de Ciudadanos) y, sobre todo, vecino y viejo amigo íntimo de José Antonio Monago, el saliente presidente de Extremadura.

En el colmo de la esquizofrenia, al tiempo que facilitaban el acuerdo con Podemos en Burguillos, donde les resultaba posible, el propio Monago, en una de sus últimas comparecencias ante la prensa, este mismo miércoles decía que "Podemos en Extremadura cotiza a la baja".