El líder de Vox, Santiago Abascal, ha amenazado con querellas a quienes le acusen de ir contra las mujeres al exigir derogar la Ley contra la violencia de género.

Abascal ha explicado que lo que pretende su partido es “sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar".

Abascal tilda de "veleta" a Rivera

El presidente de Vox ha cargado contra Ciudadanos, al que ha calificado de “veleta naranja”, y ha recordado que “no hace mucho” este partido “proponía lo mismo". En este punto, Abascal ha recuperado un tuit de febrero de 2016 de Ciudadanos en el que defendía un “pacto nacional contra la violencia de género: para promover una Ley contra la Violencia Intrafamiliar".

Advertencia a PP y Ciudadanos

"Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía", ha añadido Santiago Abascal, que ha advertido a PP y Ciudadanos que si quieren sus votos “tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados".