El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aseverado este domingo en un mitin de campaña en Mérida: "A partir del 26 de mayo me veréis mucho por Extremadura como presidente del Gobierno de la mano de mi amigo Guillermo Fernández Vara".

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma en la Plaza de Toros de Mérida, donde este domingo se han concentrado unas 8.000 personas, según los datos de la organización, en el mitin central de campaña del PSOE de Extremadura de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

En su intervención, el dirigente nacional del PSOE ha reafirmado que en Extremadura "nadie duda de que va a ganar el PSOE" en las elecciones del 26 de mayo, ya que según ha reafirmado, Guillermo Fernández Vara "es el candidato preferido de largo del conjunto de los ciudadanos de Extremadura, nadie lo duda".

Ha añadido que "tampoco nadie lo duda" en Mérida, en Badajoz, en Don Benito, en Villanueva de la Serena, o en Cáceres, así como "en todos y cada unos de los municipios de esta comunidad, nadie lo duda".

En cualquier caso, Pedro Sánchez ha alertado de que "si algo hemos aprendido el pasado 28 de abril es que ganar no significa gobernar", por lo que ha reafirmado que el PSOE tiene "que ganar y gobernar", ante lo que se ha dirigido a "aquellos votantes indecisos" para pedirles que "voten al único partido que puede derrotar a las tres derechas" como es el PSOE.

Según ha reafirmado Sánchez, la próxima legislatura será "la de la justicia social, de la convivencia, de la limpieza y de la lucha contra la población", así como en la que "encuentren los extremeños y las extremeñas lo que merecen, lo que demandan y lo que desde el Gobierno le vamos a garantizar, que son unas infraestructuras dignas y un tren digno" para los vecinos de la región.