El escritor Alejandro Palomas confesó este miércoles, durante una entrevista en Hora 25, que fue víctima de abusos sexuales por parte de un hermano de La Salle cuando él tenía entre ocho y nueve años.

El caso del autor de novelas como Una madre, un perro y un amor es uno de los 60 menores que sufrieron abusos de hasta 26 miembros de dicha orden, tal y como reveló un informe de El País, que terminó siendo entregado al Papa y a la Conferencia Episcopal.

"Llegué a mi casa, mi madre estaba planchando, ella me preguntó y no pude hablar… Me eché a llorar. Lloré todo lo que no había llorado durante un año y lo que no volvería a llorar durante muchísimos años", relató en el programa radiofónico.

Una denuncia con la que Alejandro Palomas trató de mandar un mensaje para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que pudiera reunirse con él y reflejar y dar voz a todos "los pequeños que sufrieron abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica".

Una reunión a la que Sánchez ha accedido después de haber mantenido una llamada telefónica con él y, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder del Ejecutivo central ha revelado que se verán muy pronto.

Pedro Sánchez ha destacado las importantes palabras del escritor, ya que considera que su testimonio puede servir a "reparar el dolor de las víctimas": "Gracias por tu coraje al compartir tu conmovedor testimonio con toda la sociedad. Gracias también por haber atendido mi llamada".

"Te aseguro que tu valentía, y la de muchos otros que han dado ese paso, nos ayudará a reparar el dolor de todas las víctimas.
Nos vemos muy pronto", ha señalado en redes sociales el líder del Ejecutivo central.

Desde Moncloa confirman a ElPlural.com que el presidente del Gobierno, tras haber hablado por teléfono con el escritor este jueves, la próxima semana se reunirán para hablar en persona y dar voz a los niños y niñas que sufrieron abusos.