El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido desde Santander a las derechas,destacando que "lo único que proclaman las derechas es retroceder 30 años". 

En referencia a los insultos recibidos por parte de Pablo Casado esta semana Sánchez ha resaltado que "no pierde la razón porque insultan, insultan porque no tienen razones ni argumentos". 

Valorando lo ocurrido en la Plaza de Colón ha expresado su "respeto por la concentración", aunque ha resaltado que se concentran contra una persona que "cuando estaba en la oposición permanecí siempre al lado del Gobierno del PP cuando hizo falta defender la Constitución. Sánchez ha insitido en que está "resolviendo" una crisis de Estado que "el PP contribuyó a agravar" cuando estuvo en el Gobierno. 

"Nos llaman traidores, pero siempre hemos estado con el diálogo y la legalidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha acusado a los partidos convocantes de la concentración de "enfrentar a los españoles". 

"A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad", ha subrayado, al tiempo que ha precisado que la Constitución "es el camino más largo" porque "hay que dialogar", pero "es el único camino" para resolver la crisis de Estado que hay en Cataluña.