El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez se ha sometido a las preguntas de Antonio García Ferreras tres días después de la entrevista de Pablo Iglesias, también en Al Rojo Vivo.

El líder socialista se ha mostrado contundente en sus reflexiones sobre las negociaciones con Podemos y la falta de acuerdo entre ambos mandatarios. El presidente ha dejado claro la falta de confianza en Iglesias y señala que "el principal escollo es que Pablo Iglesias quiere estar en el Gobierno" y "no se dan las circustancias para ello".

Analizando el juicio del procès y la posición de Podemos en Cataluña, Pedro Sánchez ha recalcado que "necesito un vicepresidente que defienda la democracia". Sánchez ha criticado que Iglesias se posicione a favor de tildar a los políticos catalanes huídos como presos políticos, además de señalar que Podemos está a favor de un referéndum de independencia: "Pablo Iglesias ha defendido que aquí hay presos políticos. Necesito un Gobierno cohesionado y no me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente que mirará para otro lado". En cuanto a la relación con Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a "entenderme con las fuerzas independentistas dentro de la Constitución". 

Por otra parte, Pedro Sánchez ha relatado que "el 99% de lo hablado con Iglesias ha sido sobre cargos, no sobre políticas". Otro de los momentos en los que se ha mostrado más duro con Iglesias ha sido cuando le ha desmentido unas declaraciones en su entrevista en laSexta, afirmando que "le ofrecí que Unidas Podemos formara parte del Consejo de Ministros". También le ha contestado acerca de las supuestas presiones que recibe del Ibex-35: "Pues claro que no. Cuando he recibido presiones en el pasado las he contado. La única presión que tengo son mis convicciones". Asimismo, ha lanzado un contundente mensaje al líder de Podemos sobre un posible fracaso en la investidura: "Cualquier negociación despues de una investidura fallida, no contemplará un Gobierno de coalición".

 A pesar de la dureza con Iglesias, Sánchez continúa tendiendo la mano para formar un Gobierno progresista: "Me he movido hasta en cinco ocasiones, ya he dicho que personas de Unidas Podemos pueden entrar en el Gobierno". Asimismo, ha señalado que "la oferta de incorporar a técnicos de Podemos sigue en pie hasta la próxima semana".

El presidente socialista también ha tenido palabras dirigidas a Ciudadanos y Partido Popular. Les culpa de no estar a la altura que el Estado requiere en este momento, además de señalar que fuerzas como Bildu estén dispuestas a abstenerse y "PP y Cs, que se dan golpes de pecho diciendo que son constitucionalistas" no lo hagan. "No pueden bloquear el Gobierno", ha dicho. Además ha añadido que "no pido que me apoyen al menos que se abstengan para poder formar Gobierno. Que lo hagan por España".

Pedro Sánchez también ha valorado las palabras de José María Aznar en las que reivindicaba la centralidad como lugar de entendimiento entre las diferentes fuerzas: "El señor Aznar utilizó el terrorismo como arma electoral. Dijo que el PSOE no es un partido constitucionalista. Eso no es la centralidad política". Además, Sánchez ha añadido que el expresidente del Gobierno "podría pedirle a Casado que se abstenga".