De confesarse Swiftie (fan de Taylor Swift) a ser también seguidor de Estopa. Esto es lo que ha demostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes a la luz de las palabras que el propio dirigente ha protagonizado durante un acto público. Y es que el también líder socialista ha mandado un mensaje a los hermanos Muñoz, del conocidísimo dúo musical, durante la firma del acuerdo entre Chery y Ebro para construir vehículos en la antigua planta de Nissan de Barcelona.

Relacionado Rufián tira de ironía fina para responder al último anuncio de Figo: “La próxima semana…”

Pedro Sánchez y Estopa

Este viernes ha sido un día grande para Barcelona, donde las empresas Chery y Ebro han cerrado un pacto por el que pretender fabricar 150.000 coches al año en la que fuera la planta de Nissan en la ciudad condal, que anunció su cierre en plena pandemia. Por eso, Sánchez -que ha estado presente en un acto de presentación de esta alianza- ha sostenido que su intervención "debe ser dirigida a los trabajadores de esta planta".

"Soy consciente, recuerdo perfectamente en el año 2020 y 2021, lo que habéis sufrido. La noticia del cierre en plena pandemia como una broma cruel del destino y para muchas familias esta era la única nómina que llevaban a su casa. Y cientos de profesionales especializados, excelentes en su desempeño, se veían ante el abismo del paro pensando en un reciclaje acelerado cuando más difícil resulta, que es al pasar el umbral de los 50 años y tras una vida trabajando en la zona franca", ha comenzado a esgrimir el jefe del Ejecutivo.

"Hoy sale el sol para muchos de todos ellos. Hoy cobra sentido todo el cariño y toda la solidaridad que os dio toda España durante esos días tan difíciles", ha sostenido. Sin embargo, ha tenido unas palabras sorprendentes, dado que ha sido entonces cuando ha lanzado el mensaje sobre los hermanos Muñoz, apelando precisamente a ese cariño. "El que mostraron, además, a través de las redes David y Jose Manuel, el dúo Estopa, que, por cierto, algo saben de fabricar coches", ha afirmado Sánchez sobre el grupo musical, que está en plena gira.

Tras mencionar a Estopa, y antes de dar las gracias a Chery y Ebro por "confiar" en nuestro país, especialmente en Cataluña, el también dirigente socialista ha cerrado su discurso con unas palabras esperanzadoras y reivindicadoras del papel de la coalición en el panorama político nacional actual. "Y si alguien pregunta para qué sirve la política útil, para qué sirve estar a las cosas, aquí tienen un buen ejemplo. Para devolver la esperanza a la gente", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Relacionado Silvia Intxaurrondo tumba a Ayuso sin necesidad de mencionarla con una lección de periodismo

Sánchez celebra el acuerdo como "símbolo"

Durante su intervención, Sánchez ha celebrado el acuerdo firmado entre Chery y Ebro como un "símbolo" de la reindustrialización de Cataluña y toda España. Lo ha dicho este viernes en el acto posterior a la rúbrica del convenio, al que han asistido también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro Jordi Hereu; el conseller Roger Torrent; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang, entre otros.

Así, Sánchez ha afirmado que es "mucho más que un gran proyecto empresarial" y lo ha definido como una muestra de la capacidad de la industria española para reinventarse y adaptarse a los retos actuales. Para el Jefe del Ejecutivo también demuestra que la economía española es capaz de atraer grandes inversiones extranjeras, y ha celebrado el trabajo conjunto de las diferentes administraciones. "Unidos somos imparables. Lo hemos demostrado trabajando codo con codo durante todos estos años", ha afirmado.

A su juicio, el acuerdo se traducirá "en creación de riqueza y en generación y mantenimiento de empleo", y ha recordado que se crearán 1.250 puestos de trabajo. Además, ha puesto hincapié en el "sufrimiento" de los antiguos trabajadores de Nissan, que regresarán al mercado laboral con el inicio de la producción de vehículos. Para Sánchez, este acuerdo destaca la apuesta por la movilidad sostenible y "se inserta en algo más grande", en referencia a la estrategia para impulsar este sector.

Además, ha mostrado el "compromiso total y absoluto del Gobierno con Barcelona y Cataluña" como motor industrial de referencia, y ha recordado los 320 millones de euros de los fondos del Perte VEC que han recibido las empresas catalanas. Ha destacado también la "concreción de un modelo ejemplar" que radica en la colaboración público-privada en las negociaciones para alcanzar el acuerdo con Chery, y ha recordado que el trabajo para reindustrializar la planta empezó cuando Nissan anunció el cierre.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes