Pedro Sánchez ha enviado una carta a la militancia del PSOE explicando cuál es el plan de actuación del Gobierno de España de cara a los Presupuestos Generales del Estado que tratará de aprobar a finales de diciembre de este mismo año.

El presidente del Gobierno ha asegurado a los afiliados socialistas que "contamos con un respaldo parlamentario que engloba, desde luego, a la alianza con Unidas Podemos". "Pero que pretende extenderse cuanto sea posible y no excluye a nadie porque todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía", ha razonado.

Sánchez ha explciado a la militancia que "contamos con un ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está amparado por la respuesta europea que, esta vez sí, ha sabido estar a la altura del desafío de esta crisis".

"Necesitamos unos Presupuestos progresistas y de país. Unos presupuestos para sumar al esfuerzo a trabajadores y empresarios; a familias y Ayuntamientos y Comunidades Autónomas; a profesionales y autónomos. Unos presupuestos respaldados por todas las gentes y todas las fuerzas políticas dispuestas a arrimar el hombro", ha señalado el líder del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha recalcado el interés en que sean unos presupuestos que "nazcan de una unión tan amplia como sea posible". "España necesita estos Presupuestos. Los necesita porque constituyen una respuesta excepcional a la altura del desafío al que nos enfrentamos: incluyen la mayor movilización en inversión pública de nuestra historia democrática y aceleran la transformación de nuestro modelo productivo", ha expuesto en el escrito.

"Nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él", añade Pedro Sánchez.

El líder del Ejecutivo central ha justificado que las cuentas públicas "son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas".

"Estamos a la vez frente al mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo y ante una oportunidad histórica. Y debemos estar a la altura. Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones. Una sociedad de mujeres y hombres de buena fe que ha resistido a la embestida de la pandemia y de la crisis económica y social", razona Sánchez.