Astracanadas, fervor ultra franquista y mentes febriles se juntan en la iniciativa de una hija de un ministro de Franco que junto a otros simpatizantes promueve la canonización del dictador.

Y es que en ocasiones pareciera que la ultraderecha española sí es diferente pues no hay datos que indiquen que en Alemania se haya querido llevar al rango de santo a Adolf Hitler o que en Italia haya movimiento alguno para que a al líder fascista se le denomine San Benito Mussolini.

La hija de un ministro de Franco


Se trata de un grupo nostálgico, extremista y ultracatólico a cuyo frente se halla Pilar Gutiérrez, hija de un ex ministro franquista, quien impulsa una causa dirigida a la canonización de Francisco Franco. Entre los pruebas en los que apoyan el expediente de canonización atribuyen “milagros” del dictador tales como la curación de un gato al que se le rompió el rabo o el hecho de que le tocase 100 euros en la lotería a una mujer desempleada. La última señal de santidad de Franco la habría hecho el dictador desde el cielo ya que ha podido parar después de muerto el proceso de exhumación de sus  restos del Valle de los Caídos. Un milagro enorme si se tiene en cuenta los grandes enemigos que tiene, argumentan.

Petición oficial de canonización a la Conferencia episcopal


Gutiérrez ha enviado una carta a cada uno de los obispos españoles con este texto: “Reverendo monseñor, deseamos solicitarle en nombre de los 5.241 firmantes de nuestro Manifiesto Católico que presente ante la Santa Sede, junto con los demás obispos de España a quienes dirigimos este ruego, nuestra petición de abrir la causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia Francisco Franco Bahamonde”. Los obispos desde portavoces oficiales desdeñan la propuesta y alegan que se trata de una entidad privada y las propuestas de santidad deben de partir de entes religiosos.

Pilar Gutiérrez, hija de quien fuera ministro de Planificación para el Desarrollo en 1974, es fundadora de dos organizaciones ultras: Volvemos, que se define como el "partido sin coleta y con dos cojones" y otro, denominado Movimiento por España. Gutiérrez, además, se ha mostrado admiradora de Vox y se ha hecho fotos con Santiago Abascal que luego ha enviado a redes sociales.

Barbaridades históricas


Entre los argumentos donde fundamentan la petición para la canonizar al sanguinario dictador se hallan barbaridades que no soportan el rigor histórico como  la "bondad con sus enemigos al conmutar miles de penas de muerte”, el logro de la “unidad fraterna y política de los españoles”  o sacar al país de la pobreza durante su mandato por su “lucha denodada contra la pobreza endémica de España”.

Cuentan con una web, francosanto.es, donde recogen testimonios para la canonización del dictador y colaboraciones, entre ellas la de Pío Moa. En esta web solicitan que se les envíe testimonios con una curiosa advertencia final: “Rogamos a los rojos que se abstengan de enviarnos falsos testimonios”. 

Web laudatoria hasta el paroxismo


La web plagada de textos ultras y elogiosos hasta el paroxismo a favor de Francisco Franco afirma entre otras barbaridades que “Franco venció al marxismo, a la masonería y a la anti-España, con todo lo que eso significa. Además salvo a la Iglesia Católica de su desaparición en España. Por eso nunca se lo han perdonado los enemigos de Dios y de España”.

Dios avisó a Franco de que no entrase en la II Guerra Mundial


También se recoge que el dictador “Durante toda su vida al frente de los destinos de España y en momentos cruciales, recibió mensajes directos de Dios a través de dos mujeres: Ramona “la catalana” y la “Madre Esperanza” recientemente beatificada. En uno de esos mensajes, Dios le avisaba de que no entrara en la II Guerra Mundial... Amén.