La candidata a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado tácitamente a sus contrincantes Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, a quienes ha reprochado su alianza para hacer frente a la lista más votada, la suya.

"Todos decíamos que el voto de los afiliados era muy importante y que habría que integrar. Si yo no hubiera tenido el voto de los afiliados habría apoyado la lista más votada. Lo dije entonces y lo digo ahora", ha dicho la exvicepresidenta, en una entrevista en Espejo Público, cuando se le ha preguntado por cuál será su decisión, si no sale elegida en la segunda vuelta de las primarias del PP.

"Estaré a disposición de mi partido", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que sobre un posible encuentro con su principal rival, Pablo Casado, ha añadido que aún no hay fecha.

Cambio del Código Penal sobre acoso sexual

Preguntada sobre la propuesta del Gobierno para cambiar el Código Penal en lo concerniente al abuso sexual, la exvicepresidenta del Gobierno ha pedido al nuevo Ejecutivo que "haga las cosas bien", aunque ha coincidido que es un tema "en el que hay que trabajar".

"El trema del consentimiento es muy importante, hay que darle una vuelta, pero hay que regularlo bien, para dar seguridad jurídica a todo el mundo, porque el Código Penal luego hay que aplicarlo", ha señalado Sáenz de Santamaría.

La candidata del PP ha expresado su preocupación sobre otros asuntos que afectan a las mujeres, como la brecha salarial, la carrera familiar, la conciliación y la violencia de género.