La ya candidata a liderar el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que si María Dolores Cospedal gana las primarias podrá contar con su apoyo “desde el minuto cero”. En una entrevista en Herrera en la onda, la exvicepresidenta, sin embargo, ha lanzado un dardo a su rival: “Hasta hace una semana las encuestas decían que había dos personas que teníamos capacidad para recuperar el gobierno de la nación: Alberto Núñez Feijóo y yo”.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que “si gana la señora Cospedal, puede saber que desde el minuto cero la voy a ayudar para que sea presidenta, y sin ningún cargo de por medio”.

"Mis adversarios no son Cospedal o Casado"
La exvicepresidenta ha añadido que su adversario no es la actual secretaria general del partido o Pablo Casado, que también ha presentado su candidatura: "Mi rival es el PSOE o los otros partidos que puedan poner el peligro la unidad de España o la recuperación económica. Este país tiene que volver a estar gobernado por quien ganó las elecciones".

Santamaría ha reivindicado las encuestas que la señalan como la candidata que más fácil tendría recuperar el Gobierno. "Hasta hace una semana, las encuestas que hacíais los periodistas decían que sólo dos personas tenían capacidad para devolver al PP al poder: Feijóo y yo. Y eso que hay que valorarlo. No se trata sólo de ganar un Congreso, sino de recuperar el poder". 

Votar a quien puede ganar las elecciones
“Yo me presento porque quiero que mi partido recupere el gobierno cuanto antes. El partido tiene que estar el 21 de julio después del congreso unido para ganar”, ha añadido. La candidata ha insistido en que los militantes del PP tienen que plantearse "quién es el mejor candidato que puede recuperar el Gobierno en el menor tiempo posible", en "quién puede ganar mejor las elecciones".