Pablo Casado y el PP han conseguido sumar 87 escaños en esta nueva cita electoral. Una subida de 21 escaños respecto a los comicios de cinco meses atrás que deja un sabor agridulce en Génova.

Cerca de las 23.30 horas de la noche, Pablo Casado se ha rodeado de pesos pesados de la formación y ha salido a dar la cara frente a su militancia en el balcón de Génova. Encorsetado, sonriendo pero preocupado, ha alegado que “es un buen resultado para el PP, pero malo para España”.

"Hoy se ha demostrado que este partido ha estado a la altura de las circunsatancias, demostrando que estamos fuertes y que queremos seguir sirviendo a los españoles. Quiero decir que hemos tenido un buen resultado electoral, pero no así España. El partido puede decir que en solo seis meses ha obtenido un 33% más de apoyo y que somos claramente la alternativa al Gobierno de izquierdad", ha empezado el dirigente. 

"Este partido siempre resurge. Sánchez ha perdido tres escaños y es el gran perdedor de la noche. Ahora lo tiene mucho más difícil. Por eso le decimos que debería pensar su futuro. Debería plantearse qué quiere hacer. Lo que pensamos ahora es que España no puede esperar más", ha proseguido, dejando sobre la mesa que los socialistas deberían depurar responsabilidades y cesar de inmediato a Pedro Sánchez.

"Somos los que estamos cerca de nuestros compatriotas. Vamos a ser muy exigentes con el PSOE y, posteriormente, ejerceremos nuestra responsabilidad. Por eso, el PP dice a Sánchez que tiene la pelota en su tejado. España no puede esperar más. Nuestros programas son incompatibles y por tanto decimos que ejerceremos nuestra responsabilidad y alternativa", ha sentenciado.