Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, ha realizado hoy su primera pregunta de control al Gobierno y ha elegido como blanco a la flamante ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Rufián le ha preguntado si, “en un Estado con 750.000 familias sin ingresos, 800.000 personas sin asistencia sanitaria, con un 32% de pobreza infantil, con 500.000 desahucios en los últimos seis años, con 13 millones de pobres, piensa reducir un gasto militar que entre cifras reales y camufladas alcanza los 17.500 millones de euros”.

Cospedal ha cogido el micrófono y ha dicho que “la respuesta es breve y sencilla: no”. Ante lo que Rufián también ha contestado de manera escueta: “Ahora salga a la calle y dígale a la gente que coma balas y duerma en tanques”.

Una situación que recuerda bastante a la ocurrida hace años, cuando la ministra de Defensa era Carme Chacón y Cospedal quedó en evidencia con una pregunta sin fundamento y que era la primera que realizaba en 22 meses como senadora.