Gabriel Rufián ha acudido este sábado a la localidad de Celrá (Girona) para asistir al primer Congreso de Tuiteros por la República. Junto al diputado de ERC, también estaban invitados otros políticos de distintos partidos. 

Carles Puigdemont también ha estado presente, mediante un vídeo grabado que han podido ver todos los asistentes. Sin embargo, lo más destacado del evento ha sido el duro recibimiento que ha tenido Rufián. 

Cuando el de ERC ha tratado de justificar que su partido no se unirá a una lista conjunta con el PDeCAT, ha recibido una sonora pitada que ha obligado al moderador del acto a pedir "respeto". "Esto ya parece el Congreso", ha ironizado Rufián, quitándole hierro al asunto. 

"Si cae la CUP y la órbita autodeterminista de los 'comuns', ya no es un frente unitario. Si en Barcelona se hace una lista con los convergentes y ERC, ¿cuánto tardará Ada Colau a salir en La Sexta Noche durante una hora a decir que somos los herederos de Pujol, que somos los del 3% y que el independentismo es de derechas? La mejor manera de regalar la alcaldía a Ada Colau es hacer un frente nacional", de esta manera ha argumentado el diputado de ERC la decisión. 

Puedes ver entera la intervención de Rufián en el siguiente vídeo, entre el minuto 2:11:34 y el minuto 2:17:00.