El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado ante dirigentes socialistas canarios que Luis De Guindos empieza a poner cara a la reforma laboral y ya empieza a aparecer el contrato único. Ha puntualizado que actualmente existen contratos temporales y contratos fijos y que con la propuesta del ministro todos serán temporales, por lo que se trata de "un disparate".

"Sólo con ajuste vamos a la recesión"
Sobre las previsiones que hoy se han publicado del Fondo Monetario Internacional con caída del PIB para España Rubalcaba ha declarado que "nos entristecen pero nos dan la razón: solo con políticas de ajuste, vamos a la recesión y a la destrucción de empleo". Ha insistido en que hay que combinar el ajuste con políticas de crecimiento.

Aunar cualidades de González, Bono y Zapatero
Rubalcaba, que hoy se ha desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria, ha visitado por la mañana el Instituto Tecnológico de Canarias y posteriormente ha mantenido un encuentro con los comités insulares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a los que les ha transmitido su deseo que reunir características de tres líderes del PSOE: "Me gustaría tener la capacidad política de Felipe González, el rigor intelectual de Joaquín Almunia y la integración y suma de José Luis Rodríguez Zapatero". Además, el precandidato ha transmitido a sus compañeros de partido el proyecto que quiere llevar a cabo en caso de ser nombrado Secretario General del PSOE: “Yo voté a Bono sabiendo que Bono perdía. Y luego José Luis supo integrarnos. Eso es unidad y eso es lo que quiero hacer. Unidad y cambio es lo que Rubalcaba quiere desarrollar.

Una oposición útil
También ha explicado el papel que tiene que desarrollar el PSOE en la oposición por decisión de la ciudadanía y ha dejado claro que debe tratarse de una oposición útil. "La oposición tiene que acordar, confrontar y discrepar; eso es una oposición útil", ha apuntado.