El debate está servido. Conocidos hoy los turnos y los puestos que ocuparan los principales líderes en el debate de A3Media, los electores esperan con ahínco que llegue la noche del 23. Sin embargo, no todo el mundo ha quedado tan conforme.

Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido dar portazo al debate que ellos planteaban, en el que no se invitaba a Vox por no tener representación parlamentaria, tras la renuncia de Pedro Sánchez.

Además, tanto el Consejo del ente público como la sección sindical de UGT han querido mostrar su disconformidad: “El respeto a RTVE, a la radio y televisión de todos los ciudadanos, se demuestra con hechos señor Sánchez Castejón. Es un desprecio que no acuda al debate electoral de la televisión pública. Desde 1993 siempre ha habido debate”, alega el sindicato.

E insiste: “¡Comprométanse con RTVE! Sr Sánchez, reconsidere su negativa y Casado, Rivera e Iglesias confirmen su asistencia al debate. Dejen de usar RTVE para sus intereses y apuesten de verdad por una radio televisión pública referente”.