Una anciana de 70 años ha sido agredida cuando asistía este jueves al pregón de las fiestas de La Melonera, en Arganzuela (Madrid). La mujer, miembro de Ahora Madrid, recibió una “patada voladora” que le provocó la fractura de una costilla.

Según ha informado la junta del distrito de Arganzuela, en declaraciones recogidas por Europa Press, el informe médico recoge que la mujer sufrió una fractura de 10 grados en el arco costal izquierdo, pero no le produjo un neumotórax.

La anciana, que este viernes acudió a interponer la denuncia por la agresión, declaró que le pidió a un joven que le dejase escuchar el pregón que realizaba la concejal madrileña Rommy Arce cuando éste le respondió con una “patada voladora, de karateka”.

La agresión se produjo en medio de las protestas de un grupo de vecinos contra la concejal Arce que, ataviados con pancartas, protestaban contra sus políticas en el distrito.

Desde Ahora Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han condenado la agresión.

Las protestas a Arce también provocaron el comentario en redes de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que recordó a la concejal de Ahora Madrid sus críticas a la Policía, y se preguntó si no había sido "justicia poética" que tuviese que ser protegida. Desde Ahora Madrid criticaron sus palabras ya que Villacís omitió la agresión a la anciana.