Vox ha anunciado que no participará en la huelga feminista del 8 de marzo porque "denigra a las mujeres", según ha anunciado la portavoz del Comité Electoral del partido, Rocío Monasterio, a través de un vídeo en el que aparece leyendo un manifiesto, arropada por  un grupo de militantes.

"Hoy estamos aquí las mujeres de la España viva para rendir homenaje a las mujeres que con su esfuerzo consiguieron avances para todas nosotras. Hoy estamos aquí bajo la atenta mirada de Concepción Arenal que luchó por nuestro voto, por la educación, por nuestra autonomía económica", empieza el discurso de Monasterio.

Monasterio niega la desigualdad imperante

La presidenta de Vox Madrid afirma que "200 años más tarde, las mujeres tienen todos los derechos reconocidos en la Constitución y somos iguales y somos iguales mujeres y hombres ante la Ley", y rechaza que se "adoctrine la desigualdad".

"No hables en mi nombre porque soy mujer y no soy víctima por el hecho de nacer mujer. El Estado no me tiene que proteger, ni dar ni quitar. Tengo los mismos derechos que el hombre", añade Monasterio, que carga contra lo que considera el "feminismo supremacista" que quiere "colectivizar" y "amordazar" a las mujeres a "un pensamiento único".

"Contra el burka ideológico y la anticientífica ideología de género"

"Quiero liberarme de vuestro burka ideológico, que pretende imponernos una doctrina totalitaria y denuncio el burka que en el islam otras mujeres sufren con vuestro vergonzoso silencio . No necesito que el Estado me garantice un puesto de trabajo con cuotas, ya me lo gano yo. No necesito la condescendencia del hombre ni de las feministas supremacistas. Quiero que mis hijos no sean adoctrinados sin ideologías anticientíficas como la ideología de género", dice Monasterio, que reitera que Vox no celebrará el Día Internacional de la Mujer:  "Celebramos ser mujer 364 días del año, no el 8 de marzo".