La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya ha fijado la fecha para el debate de investidura del candidato Pedro Sánchez. El día elegido es el próximo lunes 22 de julio y la primera votación tendrá lugar el 23. El presidente del Gobierno en funciones aún no tiene una mayoría parlamentaria suficiente y tiene apenas 20 días para lograrla. Tiene pensado reunirse una vez más con al menos los líderes de los principales partidos, Pablo Casado. Albert Rivera y Pablo Iglesias (su socio preferente). Pero el presidente de Ciudadanos le dará plantón una vez más.

Rivera ya sorprendió negándose a reunirse con Sánchez en Moncloa en un encuentro discreto, después de que éste hiciera lo propio con Casado. No hay precedentes: era la primera vez que un líder rehúsa la invitación del presidente en funciones y candidato. No contento con una, Rivera volverá a rechazar al líder socialista.

Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación, argumentando que “no tengo nada más que hablar” porque ya le ha transmitido su negativa a abstenerse.

“El presidente tiene que negociar con sus socios, yo no puedo hacer la labor de Sánchez”, ha dicho, y ha insistido: “Le pido que no pierda más el tiempo” ya que “tiene una mayoría posible, pero se tiene que poner a trabajar”.

A juicio del líder naranja, “llevamos más de dos meses perdidos. El candidato que ha propuesto el Rey no está haciendo su trabajo”. “A los españoles les da igual cuántas sillas tiene Podemos o si se llama de coalición o cooperación, sino que España se ponga en marcha”, ha sentenciado.