El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aplicar el 155 si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acata la Constitución. En una entrevista en la Cadena COPE, Rivera le ha pedido que revise la aplicación del 155 durante "más tiempo y sobre competencias concretas" pero además le ha pedido que se "tome muy en serio" los llamamientos de Torra a "atacar el Estado"· A juicio de Rivera, esta aplicación pasaría por enviar "un requerimiento previo" al presidente de la Generalitat diciéndole que si no cesa el incumplimiento de la Constitución "el Gobierno se guarda la potestad de aplicar el 155 y activarlo en el Senado".

Rivera ha insistido en que Torra no acata la Carta Magna "en las sentencias que no se cumplen o en la utilización de los Mossos d'Esquadra" y ha lamentado que la intención de Sánchez sea "criminalizar al constitucionalismo y aliarse con el separatismo, y eso es malo para España". En opinión de Rivera, mientras dure "este Gobierno débil", el separatismo se va "a rearmar porque ya tiene las cuentas, los medios y las embajadas para volver intentar la independencia". 

Además, el líder de Ciudadanos ha acusado a Sánchez de no actuar contra los independentistas porque "depende de ellos" para seguir en La Moncloa "de alquiler".

No a la exhumación de Franco

Por otro lado, Rivera ha advertido al Ejecutivo de que "la prioridad hoy del Gobierno de España no pueden ser los huesos de Franco". Tras el anuncio de que la exhumación del dictador se iniciará el vienres, ha apuntado que Ciudadanos no dispuesto a "tapar" con este asunto debates nacionales "más importantes" como Cataluña, el pacto educativo o los problemas laborales. Asimismo ha dicho que si Pedro Sánchez realmente quisiera buscar un consenso "para reconciliar a los españoles con ese cementerio nacional" debería acudir al Parlamento. "Lo que no puede decir este Gobierno cada tres días, es que este es el tema prioritario y abandonar todos los demás asuntos", ha reiterado. En este sentido, Rivera ha parafraseado al socialista Alfonso Guerra y ha pedido a Sánchez que "deje de boxear contra el fantasma de Franco".

Por último, ha concluido que su partido está dispuesto a escuchar cualquier propuesta sobre el futuro del Valle de los Caídos.