El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido en el debate de Televisión Española a fomentar la natalidad.

Incluso, Rivera ha empleado en el debate de este lunes en RTVE el término “revolución”, que ya empleó para hablar de la fiscalidad a los autónomos, para prometer que se convertirá en el “presidente de las familias”.

"Si no nacen hijos no pagamos las pensiones. Por eso quiero ser el presidente de las familias. Propongo que las familias de dos hijos sean familias numerosas y derechos iguales para familias monoparentales (…) PP y PSOE son culpables que haya caído la natalidad”, ha afirmado poniendo de manifiesto las dificultades de muchas mujeres a la hora de pagar las guarderías. 

Sus palabras contrastan con lo realizado en el Gobierno de Andalucía, del que Ciudadanos forma parte.

En concreto, la Consejería de Educación del Gobierno andaluz que apoya Vox ha aumentado el precio público de la plaza en guarderías para alumnos de 0 a 3 años. El primer ciclo de Educación Infantil no es obligatorio ni gratuito, aunque la plaza está subvencionada y, en muchos casos, bonificada.

Desde hace diez años, el coste de la plaza en una escuela infantil es de 278,88 euros con comedor escolar (207 euros sin comedor)-. Un precio que fue congelado por el anterior Gobierno socialista durante los años de la crisis económica.

Ahora, en Andalucía entrará un vigor el aumento del precio en este curso escolar, a propuesta del consejero de Educación, el dirigente de Ciudadanos Javier Imbroda.